Queremos evitar la exclusión social de colectivos en riesgo

Atención Social

El área de Atención Social de Alternativas está dirigida a promover y fomentar la integración y la participación social de inmigrantes, mujeres y jóvenes, para reforzar el concepto de ciudadanía plena y el disfrute de derechos y el compromiso con los deberes que rigen nuestra sociedad.

hombrecitos

Human_hand_prints5

Jóvenes y Menores

El área de atención a la infancia y la juventud contribuye a impulsar en el joven la reflexión individual y colectiva que le permita descubrir su papel en la comunidad, así como fomentar el apoyo a aquellos menores que tienen especiales dificultades educativas de carácter social. Todo ello en aras a la prevención de la violencia juvenil y fomento de la participación social de los jóvenes.

• Apoyo socioeducativo a menores
  • IntegrARTE:  Proyecto de fotografía social.

Punto Social MALALA

En diciembre de 2012 la entidad abre las puertas de este punto de atención y encuentro, cuya denominación se hace en honor de Malala Yousafi, tiroteada por los talibanes en Afganistán por su lucha en pro de la educación de las niñas.  El centro está abierto a toda la población y en el se desarrollan talleres, actividades y servicios  destinadas a contribuir al desarrollo social y la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Malala-tarjeta

Calle de Cipriano Sevillano nº2

28400 Collado Villalba, Madrid

Teléfono (+34) 910 134 279

alternativas@asociacionalternativas.org

Formación y Empleo

Con el objetivo de mejorar los niveles de empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y mantenimiento del empleo, así como potenciar la acción de los agentes sociales relacionados con el empleo.  De la misma forma ha desarrollado un manual para favorecer la inserción laboral de las personas de origen inmigrante.

Principales actuaciones:

• Orientación sociolaboral a inmigrantes.
  • Red de empleo de Galapagar.
Atención jurídica 3

hombrecito-solitario-flechas-2

Atención jurídica

La Entidad cuenta con un equipo de abogadas cuyo trabajo se centra en dos campos específicos:

1. Asesoría jurídica en todas las áreas del derecho a toda la población.
  2. Favorecer la integración de la población inmigrante a través del apoyo y la orientación para conseguir su regularización administrativa en España.
  3. Apoyo jurídico a víctimas de violencia de género: información legal sobre los derechos y procedimientos jurídicos para mujeres víctimas.

Principales actuaciones:

• Atención Jurídica en los Puntos Municipales del Observatorio Regional para la violencia de género (PMORVG).
  • Atención jurídica en Servicios de Orientación Jurídica (SOJI) municipal.